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¿Cómo crear la etiqueta de mi producto?

Seguramente todos hemos olvidado alguna vez el nombre de un producto, pero podemos reconocerlo gracias al diseño de su etiqueta o nos hemos confundido comprando otro por tener un diseño similar al que buscábamos.

Las etiquetas son tan importantes como el nombre del producto ante los ojos de sus clientes, así que una de las primeras acciones de marketing que debe realizar una empresa es definir su marca. Sin embargo, muchas empresas pasan por alto la importancia de incorporar su marca en *todo* lo que hacen. De hecho, el empaque de tu producto es una de las formas más visibles de promocionar tu marca.

El diseño de la etiqueta del empaque debe ser único y atractivo, ya que tiene el potencial de influir en la elección de compra de un cliente. ¿Sabías que el 64% de los compradores comprarán un producto únicamente por su empaque? Existen numerosas razones por las que el diseño de la etiqueta de un producto es fundamental para el éxito a largo plazo de tu empresa.

Te compartimos algunas recomendaciones para comenzar a crear las etiquetas de tus productos.

1. Investiga a tu mercado

Realiza una investigación exhaustiva antes de comenzar a diseñar. Al estudiar las etiquetas de los productos, primero debes determinar quiénes son los clientes objetivo. Su edad, valores, género, educación y otros factores deben considerarse.

Además de aprender sobre el mercado objetivo, debes investigar tanto como sea posible sobre los productos/marcas de la competencia. Este conocimiento es crucial por varias razones. Primero te ayudará a evitar desarrollar una etiqueta que sea demasiado similar a los productos de un competidor y te mostrará el tipo de diseño que debes hacer para atraer a ese grupo demográfico.

2. Elige los colores apropiados

Los colores se comunican más rápido que las palabras. Es fundamental usarlos correctamente si deseas captar la atención de un cliente en una fracción de segundo. Cuando se trata del uso de colores, la consistencia es esencial. Elige algunos colores para reflejar su marca, utilízalos para comunicarse con los clientes de diversas formas.

Si estás haciendo un producto culinario, asegúrate de que los colores complementen el sabor. Los colores se pueden utilizar para comunicar un aroma o un sabor. Cuando ven amarillo, se imaginan plátanos, y cuando ven rojo, se imaginan fresas. Los clientes habituales podrán encontrar el artículo de su elección y los nuevos clientes podrán conocer rápidamente las variedades que se ofrecen.

3. Mejora la legibilidad

Usa palabras apropiadas para que tus propias etiquetas de productos sean legibles. El tamaño de la fuente debe ser lo suficientemente grande para que las personas puedan verla correctamente desde la distancia. Como mínimo, el texto debe ser más grande que la fuente de 6 puntos. Para la otra información pertinente enumerada, se puede utilizar un tamaño de fuente de 10 o superior.

El color de fuente de tus etiquetas personalizadas debe contrastar con el color de fondo para mejorar aún más la legibilidad. Los colores vivos, según la psicología del consumidor, son una mejor opción porque les ofrece una sensación de confianza. Además, la paleta de colores debe ser consistente con el estilo visual actual de la marca.

4. Elige tipografías con atención

Debido a que las imágenes y los colores no pueden explicarlo todo, las palabras son componentes obligatorios de la etiqueta de un producto. El tipo de letra que selecciones debe mejorar el atractivo estético de tu marca. En las etiquetas de tus productos personalizados, no uses demasiadas fuentes.

Si debes tener varias fuentes, tienes un máximo de dos tipos de tipografía para elegir, intenta que no sean más.

5. Usa imágenes para complementar el texto

Las imágenes, como los colores, pueden transmitir información más rápidamente que las palabras. Además, las imágenes son más atractivas e interesantes a la vista que los textos. Por lo tanto, los gráficos y el texto deben estar bien equilibrados. Cantidades excesivas de cualquiera pueden causar perplejidad.

6. Elige el tamaño de etiqueta adecuado

Elegir el tamaño de etiqueta correcto es fácil. Una etiqueta muy pequeña pasaría desapercibida, mientras que una etiqueta muy grande podría arrugarse o doblarse en los bordes del paquete.

7. Enfatiza el uso de espacios en blanco

Concéntrate en las secciones de un diseño que no ha utilizado el diseñador para fotos, texto u otras imágenes. Estos son los espacios en blanco o el color de fondo del diseño. El espacio en blanco es una parte importante de la creación de una etiqueta de producto. Este espacio ayuda en la separación de fragmentos de diversa información, lo que facilita a los clientes la lectura de los detalles. También se utiliza para distinguir cosas visualmente.

Una etiqueta de producto fuerte con contenido claro y un diseño de logotipo básico puede ayudar a atraer a la audiencia. Muestra la facilidad de uso del producto y transmite una sensación de simplicidad.

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